Hacer una e-Factura (La Factura electrónica)

Hacer una e-Factura (La Factura electrónica)

  • Categoría de la entrada:Software

Actualmente la inmensa mayoría de las administraciones públicas, exigen a sus proveedores que les emitan la factura en el formato electrónico conocido como e-Factura.

Muchas personas nos han dicho que el proceso para hacer una e-Factura es muy engorroso. Para ello se precisa un software específico, un certificado digital, una conexión a Internet y ¡mucha paciencia!.

Puedes descargar el programa del Ministerio de Hacienda, haciendo «click» aquí.

En vista de todo esto nos hemos decidido a hacer un software que permita confeccionar una e-Factura de una forma más ágil y sencilla. Esperamos haberlo logrado.

En la imagen de la izquierda hemos señalado el botón que pulsaremos una vez que tengamos confeccionada la factura en pantalla.

Al pulsar dicho botón, el software buscará el certificado digital instalado en la máquina (ordenador, tablet, smartphone) y después se conectará al sitio web del ministerio para validarla y por último enviarla.

Por supuesto, previamente debemos de configurar en la ficha del cliente los datos oportunos para generar la e-Factura. Como se muestra en la siguiente imagen.

Así de sencillo. Esperamos que este nuevo software os ahorre mucho tiempo y «rompederos de cabeza».